Este viernes día 6 en Tarragona, a las 19:00 horas en el seminario, se ha presentado el documental de denuncia “Pactos de Silencio” dirigido por Toni Navarro, con una asistencia de casi un centenar de personas.

Este documental destapa un poco de verdad a tanta opacidad y oscuridad. Demuestra con pruebas porque la Generalitat de Cataluña lidera el ranking de gobiernos autonómicos con más casos de corrupción, con un 17% de todos los consejeros de los 295 que han pasado desde las primeras elecciones democráticas están imputados, en un sistema de raíces clientelar, todo aquello que tocó la Generalitat ha sido contaminado y privatizado con el PP que gobierna en el estado como cómplice, al igual que el PSC en este caso en Tarragona.

Este documental concretamente analiza la desatención de los más débiles y la privatización y posterior desatención de los servicios públicos, ancianos empastillados y abandonados, sin material para su higiene mínima, trabajadores sin cobrar sus nóminas de manera que algunos de ellos acabaron desauciados, mientras que el dinero quedaba en manos de unos pocos. Desgraciadamente y después de varios años de proceso judicial estos "señores" continuan el libertad y aún quedan centros donde ésto continua sucediendo.

En esta presentación han estado presentes protagonistas y fundadores de la plataforma de afectados por la empresa BB Serveis protagonistas del trabajo.

Además de la plataforma del SAD.

Coordinadores de la Marea Pensionista, explicando lo que és la Marea y sus puntos reivindicativos.

Representación de la ILP por la Renta Garantizada ciudadana.

Trabajadoras kellys.

Estibadores del puerto de Tarragona.

Y el colectivo precarizado Vigilantes de RENFE.

Se explicó con detalles que sucedió en Tarragona en relación en la estafa a los más débiles y la atención domiciliaria así como la residencia Montemar y Port Halley en la provincia donde las consecuencias fueron desastrosas con gente que murió por la desatención.

Sin Justicia no habrá paz. No puede haberla.

 

Video

.

Esdeveniments