Ante los hechos acaecidos en el día 19-9-2018 en las cercanías del Congreso, la Coordinadora de Madrid en Defensa del Sistema Público de Pensiones desea informar a la opinión pública de lo siguiente:

l.- Se comunicó a la Delegación del Gobierno, como es preceptivo, el acto de concentración pacífica frente al Parlamento en el día 19-9-18, que se llevaría a cabo a las 12 h. Es vergonzoso que disponiendo de la correspondiente autorización para dicha concentración, se actuara por parte gubernamental de la forma brutal contra I@s pensionistas allí congregad@s. Una brutal intervención de las fuerzas represivas antidisturbios equipadas con cascos protectores en prevención, quizás, de que las personas mayores allí congregadas les pudiéramos lesionar. Los y las pensionistas hemos recibido empujones, patadas y sobre todo una cadena policial ha impedido el acceso.

Que VERGÜENZA y qué Atropello A LA LIBERTAD DE Manifestación. SI colocaron enormes barreras metálicas a las que solo le faltaban las concertinas.

2.- Nuestros portavoces pasaron por registro un documento a la Presidencia de la Mesa del Congreso y, una vez reunidos con los manifestantes, no se les permitió ni facilitó la posibilidad de informar de sus actuaciones en el Congreso a los pensionistas reunidos.

3.- Exigimos al delegado del gobierno las responsabilidades y respuestas pertinentes sobre los motivos que han provocado semejante actuación de las fuerzas del orden ante ancianos pacíficos, reservándonos el derecho de exigir su cese inmediato si éstas no son satisfactorias.

4.- Es vergonzoso que el gobierno del PSOE y su presidente Pedro Sánchez, responsable directo de estos hechos, no haya dado también explicaciones de dichos actos y que a los problemas de urgente solución que demandan los pensionistas pacíficos en la calle, se actúe enviando la fuerza pública contra ellos.

5.- Si con esta actuación pretendían intimidarnos, como hizo la dictadura hace 50 años, se equivocan: No nos callarán, no nos intimidarán. Mantendremos las movilizaciones en las calles, nuestras reivindicaciones siguen intactas porque son justas, son necesarias, y no vamos a permitir que nos roben nuestras pensiones y las de nuestros hijos con reformas y recortes de gobiernos que solo favorecen a una minoría social.

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES SE DEFIENDEN

Coordinadora de Madrid

Video

.

Esdeveniments