Quedó constituida en la ciudad de Reus la Marea Pensionista de las Comarcas de Tarragona. La decisión de auto-convocarse se acordó al término de la reciente charla informativa que días pasados dieron en Reus miembros de la Marea de Barcelona. Asistieron a esta primera reunión unas 20 personas que aprobaron poner en marcha este movimiento cuyo principal objetivo es organizarse y crecer para defender y mejorar el actual modelo de pensiones públicas y avanzar hacia un modelo de pensión y salario mínimo por encima de los 1000 €.

Tras varias intervenciones, los asistentes coincidieron en formar un equipo de varias personas para dar charlas informativas sobre la situación de las jubilaciones y pensiones allí donde sean requeridos. Los presentes coincidieron en defender los puntos básicos de la Marea Pensionista, entre ellos el de situar en el debate político un tema que afecta de forma directa a 9 millones de ciudadanos, pero que también preocupa a numerosos hogares que dependen del apoyo y las aportaciones de los pensionistas para que sus hijos y nietos lleguen a fin de mes.

Reclaman asimismo que se asegure el derecho de los suministros básicos (agua, luz y gas) a todos los jubilados, y que se elimine todo tipo de co/re-pago de derechos sanitarios. Otro de los objetivos es que el gobierno reimplante un modelo de revalorización automática de las pensiones en relación con el IPC, para al menos, garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones.

También restablecer la jubilación a los 65 años, derogando las últimas reformas del sistema de pensiones, que perjudican especialmente a los jóvenes, oponerse a la privatización de todos los servicios públicos y especialmente a los que atienden la gente mayor .

Todas aquellas personas interesadas en participar pueden enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  para recibir toda la información sobre reuniones y actividades.

Reus, 13 març 2017

Video

.

Esdeveniments