En la mañana de hoy miércoles 31 de Mayo, activistas de La Marea Pensionista nos hemos entrevistado con el alcalde de Reus Carles Pellicer con objeto de entregarle la moción preparada por la coordinadora de la marea pensionista estatal en defensa del sistema público de pensiones y que ya presentamos el día 18 a los grupos municipales.

La entrevista se ha celebrado en un ambiente cordial y tras la lectura de la moción por parte del alcalde y un resumen de nuestros objetivos, el presidente de la corporación municipal nos ha comunicado que él mismo presentará esta declaración a la junta de portavoces de los grupos municipales que se celebrará el próximo miércoles 7 de Junio y que nos facilatrá el acceso a los centros cívicos de la ciudad para que podamos divulgar nuestras reivindicaciones.

A continuación y en un ambiente más reivindicativo, se le ha explicado al Sr. alcalde  la problemática de las residencias de la gente mayor y la necesidad urgente de abrir la residencia Miró ya que hay una lista de espera de unas 200 personas, recordándole que se trata de personas que no pueden permitirse pagar una residencia privada, personas en su mayoría sufriendo exclusión social y/o pobreza energética, considerando además que son gente muy mayor y no pueden esperar mucho más en estas condiciones. La respuesta a este asunto ha sido más “política” diciendo que “están en ello” pero que se trata de grandes inversiones y necesita tiempo.

Habiendo tenido noticias de que al menos en los ayuntamientos de Amposta y Roquetes esta moción ha sido aprobada por unanimidad, quedamos a la espera del  desarrollo la próxima reunión de la junta de portavoces en Reus.

Notas de prensa:

             

Video

.

Esdeveniments